5 tips para evitar y frenar el mal olor del refrigerador


¿Cada vez que abres el refrigerador un olor desagradable invade y penetra tus fosas nasales hasta que ya no te queda más remedio que cerrarlo? O  si para evitarlo eres de los que aspira aire, saca lo que necesita y cierra la puerta con la misma rapidez con la que se lanza una granada que está a punto de explotar; este post te será de gran ayuda. Ya que te brindamos 5 tips para evitar y frenar el mal olor en los refrigeradores.

¿Por qué se produce el mal olor en las refrigeradoras?

Por la acumulación de bacterias producto de la descomposición de los alimentos. Puede ser que por olvido te dejaste un pedazo de carne y terminó por podrirse, pero no te diste cuenta de ello y ese pequeño pedazo de carne malicioso se quedó dentro de tu refrigerador por muchos meses. Ahora imagina que esto pueda suceder no solo con la carne, sino con muchos alimentos que a veces por olvido uno los deja ahí ¿sí solo un producto podrido huele sumamente mal, te imaginas la mezcla de los olores de muchos alimentos podridos? 

Ten esto en cuenta antes de empezar:

  • Para todo lo que involucra la limpieza interna del refrigerador primero debes desconectarlo.
  • No usar agua caliente en superficies de vidrio.
  • No utilices elementos abrasivos.


Tip 1

Sí el olor es en exceso nauseabundo pero solo en la parte trasera e inferior del refrigerador; es muy probable que sea por la bandeja de agua de descongelamiento (bandeja de drenaje) que poseen todas las refrigeradoras. Esta bandeja cumple la función de drenar restos de alimentos y todo el excedente de líquidos que se produce en el proceso de descongelación. Para acabar con este molesto olor, primero desconecta la refrigeradora, ubica tu bandeja de drenaje y quítala con cuidado. Bota todo el líquido que se encuentre en ella; posteriormente lávala cuidadosamente y una vez seca colócala nuevamente en su lugar.

Tip 2

Si tu refrigeradora ya está impregnada de esa mezcla de olores desagradables, puedes utilizar diversos productos para que actúan como absorbentes de mal olor. Entre estos tenemos al:
  • Colocar un limón partido a la mitad en cada nivel del refrigerador.
  • Colocar zumo de limón en un vaso y dejar el vaso dentro del refrigerador.
  • Una caja de bicarbonato de soda dentro del refrigerador.
  • Porción de granos de avena en un táper, bol o tazón en cada nivel del refrigerador.
  • Porción de  café molido en un táper, bol o tazón en cada nivel del refrigerador.


Tip 3

Procura no dejar tus alimentos sueltos sin más dentro de tu refrigeradora. Utiliza recipientes o bolsas especiales para cada alimento, así evitarás que el olor de los mismos invada tu equipo.

Tip 4

Revisa una vez por semana los alimentos que están dentro de tu refrigeradora en busca de aquellos que estén a punto de malograrse; de esta forma puedes retirarlos antes de que dejen su rastro oloroso en tu refrigerador.

Tip 5

Una vez al mes retira y limpia las bandejas de tu refrigerador; y cada seis meses limpia la bandeja de drenaje.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.