Limpia rápidamente tu procesador de alimentos
Los peruanos amamos la comida, la buena comida. Sin embargo ese momento tan placentero que significa comer o preparar un delicioso platillo, viene de la mano de otro proceso que es sin duda casi nada placentero pero absolutamente necesario: lavar los accesorios que usaste para cocinar. Sobre todo cuando el hacerlo se vuelve una tarea dificultosa porque entre los equipos que utilizaste para hacer tu magia culinaria, usaste también procesadores de alimento con múltiples discos afiliados y resulta difícil acceder a esos pequeños espacios entres las cuchillas.
Por ello es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo poder limpiar perfectamente a estos aliados de tu cocina sin que resulte en una cortadita de dedo por aquí y otra rasgadura por allá. O tal vez, particularmente te interesa saber como poder limpiar tus equipos de cocina de una manera mejor con el fin de evitar que tus alimentos se contaminen.
Siendo este último punto de vital importancia ya que al estar manipulando alimentos, al consumirlos entrarán en contacto directo con nosotros. Y si estos no han sido correctamente limpiados, pueden ser la fuente de algunas enfermedades.
Los peligros biológicos de origen alimentario incluyen organismos como bacterias, virus y parásitos. Estos organismos están frecuentemente asociados a manipuladores y productos crudos contaminados en un establecimiento. Varios de esos microorganis-mos están naturalmente presentes en el ambiente donde los alimentos se producen. Muchos son inactivados por la cocción y otros pueden controlarse con prácticas adecuadas de manipulación y almacenaje (higiene, temperatura, tiempo y otras prácticas). Fuente: Organización Panamericana de la Salud
Pues pensando en todo ello, te traemos un par de tips para limpiar más fácilmente tu procesador de alimentos.
Primero hay que distinguir entre los accesorios más usados con los que se equipan los procesadores de alimento. Tenemos a los bols, los cuales no representan mayor dificultad a la hora de su limpieza ya que son superficies lisas. Sin embargo en el segundo grupo están los discos, también llamados cuchillas. Entre estos tenemos a los discos para cortar papas, carne, verduras y frutos secos. Estos son los que representan un mayor problema a la hora de asearlos.
Para una mano las cuchillas son como como espadas a través de las cuales, los dedos tendrán que pasar escurridizamente para limpiar esos espacios afilados para evitar lastimarse. Pero una manera más práctica es usar vaciar unas cuantas gotas de ayudin líquido al interior del recipiente. Y tal cual como si fueras a preparar un jugo, echa agua dentro del recipiente, coloca la tapa y ponlo en posición para que puedas presionar el botón de licuar. Solo quedaría vaciar el contenido y enjuagar. Verás como las cuchillas quedan impecables y en un menor tiempo.
Si estás a punto de adquirir o cambiar de procesador de alimentos, procura que el material de fabricación sea acero inoxidable ya que es el más rápidos y fáciles de limpiar. Además que es uno de los materiales más seguros y de larga duración.
No hay comentarios: