Tips para darle mantenimiento a tu sistema de refrigeración

Las buenas practicas de cuidado en función al mantenimiento de tu sistema de refrigeración es lo mejor que puedes hacer para darle larga vida a tus bienes de producción.La falta de cuidado puede llevarte a gastos innecesarios, continúa leyendo y entérate de lo que necesitas.




Prevenir es la palabra clave. Programa el mantenimiento preventivo de los equipos de refrigeración, puedes asegurarte así de su valicesz y prevenir fallas y mantener tus equipos en optima condición.

Realiza un Checklist eficiente:


- Cambia periódicamente los filtros. Si tu sistema de calefacción o refrigeración es por aire, comprueba que los filtros no están atascados. Cuando lo están, el flujo de aire se reduce y tanto el sistema de calefacción como el de refrigeración trabajan más y durante más tiempo, lo que consume más energía y provoca desgaste prematuro. Lee los manuales y cambia periódicamente los filtros desechables para que el aire fluya. Cuando se cambian una vez al mes, los filtros desechables limpian el aire de suciedad, esporas de moho y polen antes de que se posen en forma de polvo en las superficies de la casa.
- Los compresores deben estar limpios y sin tapar. El aire acondicionado central y la bomba de calor se basan en compresores externos que intercambian aire caliente por frío, por lo que no deben estar tapados. En primavera y otoño revisa la zona que rodea los compresores en busca de obstrucciones. Poda o recorta cualquier arbusto o planta que los rodeen. Quita las hojas y la basura acumuladas a los lados y en la base de la unidad. 
- Programa con tiempo las puestas a punto. Los sistemas de aire acondicionado requieren el mantenimiento periódico de los profesionales. Contarás con toda la atención del técnico si no tiene que correr de aquí para allá a fin de responder a las llamadas urgentes. Mientras está en tu casa, pide al técnico consejos sobre los sistemas de calefacción y refrigeración. A la mayoría les gusta hablar de su trabajo y suelen dar sugerencias.


Por último, recuerda: Tu comodidad, la factura energética y la seguridad dependen de los cuidados y el mantenimiento adecuado. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.