El transporte de pesado actual



Los clientes exigen cada vez un mejor servicio y esto debe traducirse en entregas más rápidas y eficientes con los productos requeridos, pero sin afectar la productividad de la empresa.  


   El crecimiento del comercio exterior; la globalización de los  mercados  internacionales; la rebaja arancelaria; el boom del TLC, el incremento de las operaciones nacionales, está  trayendo consigo el crecimiento del flujo de carga a nivel nacional e internacional, empresas industriales que se están abasteciendo de materias primas, maquinarias y equipos de proveedores extranjeros así como el incremento de la oferta exportable, lo que hacen necesario la búsqueda de nuevas estrategias y ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarse de la competencia para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores.

Como transportador de carga sea nacional e internacional en el modo de transporte terrestre, podrá garantizar la administración de la cadena de transportes de forma integrada y coordinada, para conferir valor agregado al producto, operando con el mínimo costo, dando el servicio exigido y generando competitividad a todas las organizaciones.

Según la clasificación industrial internacional uniforme CIIU, nuestra actividad económica se ubica en la letra I: Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones; en el código 6339: Otras actividades complementarias al transporte.

Algunas empresas recurren a utilizar de manera individual a las empresas especializadas en servicios de carga pesada los cuales cuentan con un servicio integral.
La tendencia de los transportadores de carga al servicio es altamente especializado y personalizado, formando un lazo tan fuerte con el cliente, que le sea difícil o poco rentable hacer el cambio a otro proveedor de servicios llegando a compartir riesgos en el negocio (aliado para las empresas).
Las empresas en general a través de los tiempos siempre han buscado vías para administrar en forma más eficiente, en consecuencia, todas tienen un objetivo en común, ¿cómo obtener mejores resultado?, para dar respuesta a esta interrogante y además satisfacerla, era necesario hacerse preguntas que indiquen entre otras cosas que esta fallando, que hacemos o como reinventarse con el fin de diferenciarse en forma eficiente y eficaz del resto.

Es en la búsqueda de estas respuestas cuando nace un nuevo concepto llamado Reingeniería, el cual traería asociado cambios fundamentales en las organizaciones y su aplicación mejoraría radicalmente sus expectativas futuras. El concepto de reingeniería en términos muy simples es el inicio del proceso de cómo hacer las cosas en forma diferente, es decir, que independiente de tener un sistema funcionando, la visión de la reingeniería es como partir de cero para conseguir como meta la mejora del conjunto con el fin de conseguir el logro de los objetivos de la organización.

El tema es fundamental para potenciar las empresas, que por diferentes situaciones quedan estancadas en el tiempo y pierden la perspectiva tanto interna como externa, disminuyendo considerablemente su potencial de crecimiento tanto institucional como en lo financiero pero que al visualizar y decidir atacar el problema ven en la reingeniería el instrumento poderoso capaz de hacer cambios y potenciar a la organización. Este proceso necesariamente involucra a toda la organización, debe haber una colaboración tanto humana como intelectual en la búsqueda de los cambios que sean necesarios dentro de la empresa, el no contar con este aspecto coloca en peligro el trabajo que conlleva el realizar una reingeniería.

Las empresas en general en el mundo moderno buscan constantemente formas de reinventarse para permanecer el mercado como vigente y satisfacer así a su clientes, en esta etapa la reingeniería es una herramienta que la administración ofrece a todo quien tenga la visión de encontrar el potencial que realmente tiene.

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