Conoce los beneficios de tener una máquina moledora de carnes en casa
¿No te gustaría preparar tu propia hamburguesa o mezclar tus propias carnes? Esto es muy sencillo y lo puedes hacer sin ningún problema contando en tu cocina con una práctica máquina moledora de carne. Pero ¿cómo son estos artefactos expertos en picar carnes?
Esta aparato fue creado por el ingeniero alemán Karl Drais en el siglo XIX. Era un aparato con palanca giratoria que empujaba la carne a una base de orificios y salían por medio de esta en pequeños trozos.
Las máquinas moledoras o picadoras de carnes conforman la categoría de los procesadores de alimentos, ya que son artefactos que facilitan tu intervención en la cocina.
Actualmente existen dos tipos de máquinas moledoras de carnes: las manuales y las eléctricas.
A pesar de los años, las características de la primera máquina moledora aún persisten en las tipo manual. Y las modernas integran un sistema eléctrico que proporcionan una mejor producción.
Los molinos de carne manuales, son las tradicionales máquinas que funcionan a mano, están hechas de hierro, son económicas y son menos pesadas que las modernas.
Los molinos de carne automático, son las modernas y están hechas de acero inoxidable. Son más eficientes que las manuales pero al ser de un material más duradero son más costosos.
BENEFICIOS
Ahora te presentó las ventajas por las cuales debes tener sí o sí un molino de carne en tu cocina.
TEXTURA Y SABOR
En la carne empaquetada difícilmente se reconoce su frescura y son más propensas a comprimirse y oxidarse. Pero las carnes sueltas que pueden ser picadas son más frescas y por ende su condiciones son mejores que las procesadas. Por eso cuando picas la carne fresca en un aparato como los molinos, podrás ver que después de cocinarlos tendrán un mejor sabor y una textura exquisita.
CONTROL Y SEGURIDAD
Muchas veces cuando compramos nuestras carnes molidas envasadas no sabemos realmente como han sido procesadas (tal vez esten vencidas o contaminadas). Pero si tenemos a nuestra disposición una máquina moledora podemos tener un mayor control y cuidado de la carne que consumiremos, por ejemplo al usar este aparato triturador de carnes, evitaremos el exceso de las grasas.
MANEJO
Las moledoras de carne son sencillas y fácil de usar. Los molinos de tipo manual funcionan gracias a tu propio brazo y se adaptan a cualquier mesa debido a su tamaño. Mientras que los de tipo automático, es recomendable seguir un manual de instrucciones para un manejo seguro.
UTILIDAD
Con esta máquina podrás preparar tus salchichas, combinar tus propias carnes y adicionar los condimentos y especias según tu criterio.
MANTENIMIENTO
Para un uso permanente estos electrodomésticos necesitan de un mantenimiento pero en niveles mínimos, puesto que es una máquina de estructura poco compleja e integra áreas pequeñas y de fácil acceso.
ESTRUCTURA
Los modelos modernos de estos aparatos integran un material más resistente como es el acero inoxidable, pues permite utilizarlo por un tiempo prolongado y está compuesto internamente por un sistema de engranajes hechos de metal y no de plástico. Además estos aparatos de acero inoxidable son más fáciles de limpiar.
Su diseño permite una estructura práctico, atractiva y compacta.
PRODUCTIVIDAD
Procesar la carne por minuto depende de la potencia de la moledora.
Los molinos de carne más productivos son las de tipo eléctrico. La potencia de éstos varía a la cantidad de carne que desees preparar en la máquina.
Existen tres clases de potencia: la de alta potencia (1200 y 1400 vatios), pueden triturar hasta más de dos kilogramos de carne por minuto. La de potencia media (800 y 1200 vatios), procesa un 1,5 kg. de carne por minuto y la de baja potencia (400 y 800 vatios) puede moler como máximo un kilogramo de carne por minuto.
En conclusión, tienes para elegir que modelo de molino es conveniente para ti.
Así que no lo dudes, el molino de carnes será un buen aliado en tu cocina que favorecerá tus preparaciones y recetas favoritas. Adquiérelo, y recuerda que puedes optar por sus dos versiones: la manual y la eléctrica ¿Cuál prefieres?
Molino de carne manual |
No hay comentarios: